Por RE-ACTIVA.MX, recibimos un premio de UITP

La categoría fue Gobernanza del Programa de Mejores Prácticas de Movilidad Urbana

En los últimos días de 2021, la iniciativa RE-ACTIVA.MX, que es parte del programa UK PACT del Gobierno Británico, recibió el reconocimiento de Gobernanza del Programa de Mejores Prácticas de Movilidad Urbana -edición 2021, de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, por sus siglas en francés.

El enfoque de RE-ACTIVA.MX es en la generación de capacidades en el personal de los gobiernos locales mexicanos, por medio de un acompañamiento personalizado a 15 ciudades para la implementación de proyectos de movilidad activa y mejora del espacio público. Así, esta es la primera vez que a nivel nacional se implementa infraestructura de este tipo en tantas ciudades al mismo tiempo.

Además, con esta iniciativa, la adquisición de conocimientos y habilidades también se abre para todas las funcionarias públicas que quieran tomarla y que tengan acceso a una computadora e internet, por medio de la plataforma web de capacitación. Se puede acceder a ella vía re-activa.mx.

Les invitamos a impulsar la transformación de las calles de México y el mundo, para una vida urbana más activa, sana y sostenible.