Celebramos el 3er aniversario de bikeNcity

Comenzamos nuevo año

Les compartimos que el pasado viernes 28 de enero, bikeNcity cumplió su 3er aniversario. Un año más de hacer lo que nos apasiona y en lo que creemos firmemente: la transformación de las localidades a través de la movilidad activa.

Durante este periodo el equipo creció para dar vida a RE-ACTIVA.MX. Iniciativa con la que llevamos de la mano a gobiernos locales en la implementación de infraestructura para la movilidad y mejorar el espacio público. Como nos encanta compartir y expandir el conocimiento, abrimos la información y las herramientas que utilizamos durante el proceso por medio de una plataforma de capacitación para que tú y tu comunidad puedan desarrollar sus propios proyectos. Además, recientemente lanzamos la versión mobile, para que puedas capacitarte desde cualquier dispositivo móvil.

Volvimos a Pasto, Colombia, para continuar supervisando la implementación de Urkubici, y hace unas semanas viajamos a Guatemala para abrir el diálogo acerca del cambio climático y fortalecer las capacidades de las municipalidades de Guatemala, Mixco, Chinautla y Villa Nueva.

Algunas interrogantes están dando vueltas en nuestra cabeza: ¿Cómo mejorar la vinculación entre la salud urbana y la movilidad activa? ¿Cómo lograr de una manera más rápida que los gobiernos inviertan en proyectos de movilidad y espacio público? ¿Qué otras herramientas podemos desarrollar para acelerar la transformación que tanto urge ante la crisis climática global en la que nos encontramos? Si tienes ideas y ganas de tejer estos cambios en conjunto, escríbenos.

En este nuevo año continuaremos brindando asistencia técnica y expandiremos nuestros horizontes a universidades, sociedad civil e iniciativa privada, para seguir consolidando ciudades de propulsión humana en México y América Latina.

 

Kennia Aguirre

Co-fundadora y Directora Ejecutiva