Comenzamos nuevo año
Les compartimos que el pasado viernes 28 de enero, bikeNcity cumplió su 3er aniversario. Un año más de hacer lo que nos apasiona y en lo que creemos firmemente: la transformación de las localidades a través de la movilidad activa.
Durante este periodo el equipo creció para dar vida a RE-ACTIVA.MX. Iniciativa con la que llevamos de la mano a gobiernos locales en la implementación de infraestructura para la movilidad y mejorar el espacio público. Como nos encanta compartir y expandir el conocimiento, abrimos la información y las herramientas que utilizamos durante el proceso por medio de una plataforma de capacitación para que tú y tu comunidad puedan desarrollar sus propios proyectos. Además, recientemente lanzamos la versión mobile, para que puedas capacitarte desde cualquier dispositivo móvil.
Volvimos a Pasto, Colombia, para continuar supervisando la implementación de Urkubici, y hace unas semanas viajamos a Guatemala para abrir el diálogo acerca del cambio climático y fortalecer las capacidades de las municipalidades de Guatemala, Mixco, Chinautla y Villa Nueva.
Algunas interrogantes están dando vueltas en nuestra cabeza: ¿Cómo mejorar la vinculación entre la salud urbana y la movilidad activa? ¿Cómo lograr de una manera más rápida que los gobiernos inviertan en proyectos de movilidad y espacio público? ¿Qué otras herramientas podemos desarrollar para acelerar la transformación que tanto urge ante la crisis climática global en la que nos encontramos? Si tienes ideas y ganas de tejer estos cambios en conjunto, escríbenos.
En este nuevo año continuaremos brindando asistencia técnica y expandiremos nuestros horizontes a universidades, sociedad civil e iniciativa privada, para seguir consolidando ciudades de propulsión humana en México y América Latina.
Kennia Aguirre
Co-fundadora y Directora Ejecutiva
+52 (55) 86579433
contacto@bikencity.com