Nuestro Trabajo

Ciudades para la movilidad

Cliente:
Cooperación Técnica Alemana - GIZ

Recopilación de mejores prácticas de movilidad en México

Fecha: 2018-2019
Link: http://iki-alliance.mx/ciudadesparalamovilidad/

Ficha Técnica

En colaboración con la Cooperación Técnica Alemana – GIZ y CIVITA, desarrollamos el estudio Ciudades para la movilidad: Mejores prácticas en México. Su finalidad es identificar, investigar y documentar casos de éxito implementados en los últimos 25 años en México, que inspiren e informen a actores interesados en el desarrollo y la realización de acciones de la movilidad urbana sustentable.

El estudio recopila 35 casos, seleccionados como mejores prácticas de movilidad urbana en México, porque con su implementación han mejorado los sistemas de movilidad, y, de considerar el contexto, las cualidades y la adaptación en otras localidades, es posible replicarlos y obtener resultados similares. Las mejores prácticas fueron clasificadas en dos líneas de acción: Política pública y Proyectos e iniciativas. Y fueron evaluadas a través de cuatro ejes: Replicabilidad e impacto modal (1), Económico (2), Ambiental (3) y Sociocultural (4), con la intención de definir si el caso requiere de un mayor impulso, de mejoras o únicamente de monitoreo. 

De igual manera, se elaboró una ficha técnica por cada caso en donde se incluyeron las lecciones aprendidas y donde se resaltan las fortalezas de la iniciativa, pero también, se reconocen las áreas de oportunidad para que sean consideradas tanto por las ciudades que las han promovido o implementado como por aquellas que deseen replicarlas. 

Con este estudio buscamos que el gobierno mexicano en sus tres niveles de gobierno, repliquen más y mejores prácticas de movilidad.

Hamburgo 253 - 301
Colonia Juárez
Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
C.P. 06600

+52 (55) 86579433

contacto@bikencity.com

BikeNCity