Nuestro Trabajo

Diseño emergente en espacio público de CDMX

Cliente:
Semovi / UCCI

Implementación de urbanismo táctico emergente en el mercado Azcapotzalco de la CDMX

Fecha: 2020

En conjunto con la Secretaría de Movilidad, UCCI, Sedeco y la Alcaldía de Azcapotzalco, se intervino mediante urbanismo táctico un mercado de abasto ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México.

Después de meses de inactividad derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el mercado reanudó sus actividades atendiendo las medidas sanitarias y estableciendo puntos de acceso y salida controlados, para los cuales se colocaron rótulos con la finalidad de informar a las personas usuarias la función de estos espacios como los accesos, salidas y área de comedor. Adicionalmente, tomando como punto de partida los elementos gráficos de la identidad cultural de la alcaldía, se pintaron “hormigas rojas” en 4 accesos del mercado de Azcapotzalco para indicar la distancia segura que las personas usuarias deben guardar antes de acceder al equipamiento.

Finalmente se rehabilitó un espacio en desuso para convertirlo en un comedor, el cual es de libre acceso a las personas usuarias y trabajadores del mercado. Para ello, se diseñó una retícula que establece el espacio destinado a cada mesa cumpliendo con el criterio de distanciamiento social entre cada uno de los elementos.

Hamburgo 253 - 301
Colonia Juárez
Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
C.P. 06600

+52 (55) 86579433

contacto@bikencity.com

BikeNCity