¡Participa para recibir acompañamiento técnico!

Dirigido a países de América Latina

 

El día de hoy estamos muy contentas de anunciarles la publicación de la Guía de Vías Emergentes para Ciudades Resilientes, instrumento que desarrollamos junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este documento propone 8 pasos para planificar, implementar, operar y evaluar #VíasEmergentes peatonales, ciclistas y mixtas. Pueden consultarla en el siguiente enlace: https://publications.iadb.org/es/guia-de-vias-emergentes-para-ciudades-resilientes

Con base en este instrumento y en el marco de la Acción Climática Colaborativa, el BID y la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), la cual trabaja por mandato del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, por sus siglas en alemán); se convoca a las ciudades de América Latina y el Caribe a participar en el proceso de selección para recibir asistencia técnica por parte de bikeNcity, para la implementación de ciclovías emergentes.

El objetivo es brindar las herramientas que faciliten el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación a tres gobiernos locales para promover el uso de la bicicleta y de otros vehículos de micromovilidad, la recuperación verde e incentivar el desarrollo sustentable en la región.

Las ciudades interesadas deberán solicitar el acompañamiento del 9 al 16 de noviembre a través del siguiente enlace, enviado los requerimientos mencionados en la convocatoria, la cual también pueden consultar en el mismo enlace.

Cabe resaltar que las ciudades deberán de comprometerse a poner en funcionamiento las ciclovías emergentes por un periodo no menor a tres meses, operando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las tres ciudades que resulten seleccionadas para recibir el acompañamiento serán anunciadas el viernes 20 de noviembre, a través de las redes sociales del BID, GIZ y del equipo consultor (@BIDtransporte, @GIZMexico, @ciudades_demx, @bikencity).

 

 

Hamburgo 253 - 301
Colonia Juárez
Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
C.P. 06600

+52 (55) 86579433

contacto@bikencity.com

BikeNCity