Primer aniversario de bikeNcity

Hemos cumplido nuestro primer año de operaciones. Conoce nuestros logros hasta hoy y lo que nos depara en este 2020

Estimadas y estimados colegas, BikeNcity está de manteles largos por su 1er aniversario. Hace un año creamos esta consultoría en movilidad y espacio público con dos objetivos muy puntuales:

  1. Brindar asistencia técnica a ciudades pequeñas y medianas, que padecen los mismos problemas de las grandes urbes.
  2. Generar procesos multisectoriales e interinstitucionales hacia la construcción de políticas públicas.

A un año de operación:

  • Participamos en la implementación del sistema de bicicletas públicas de Sinaloa denominado «Muévete Chilo Sinaloa» con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa. En el mes de febrero, el sistema cumplirá un año de su puesta en marcha en la ciudad de Mazatlán, y gracias a ello, ha logrado expandirse a Los Mochis y próximamente a la capital del estado, Culiacán.
  • Contribuimos en la publicación del estudio «Ciudades para la movilidad: mejores prácticas en México» con la Cooperación Técnica Alemana GIZ y la consultoría CIVITA.
  • Trabajamos con la Universidad del Valle en la estructuración técnica y financiera del sistema de bicicleta pública en la ciudad de Cali.
  • Fuimos parte del lanzamiento de la red de Women In Motion México, y apostamos por más mujeres en la toma de decisiones de la agenda sustentable.

Además, estamos felices de anunciar que hemos comenzado nuestra colaboración con LOGIT, para estructurar los sistemas de bicicleta pública de las ciudades de Montería, Cali, Bucaramanga y Bogotá, en cooperación con C40 Cities Finance Facility y Despacio.

Nuestro compromiso siempre será brindar acompañamiento a los diversos sectores de acuerdo con las capacidades técnicas y financieras de las localidades. Los retos son grandes, pero nuestra experiencia, pasión y amor por la movilidad sustentable y los espacios públicos son mayores.

¡Gracias por ser parte de este proceso!

Atentamente,

Equipo bikeNcity

Hamburgo 253 - 301
Colonia Juárez
Alcaldía Cuauhtémoc
Ciudad de México
C.P. 06600

+52 (55) 86579433

contacto@bikencity.com

BikeNCity