Segunda Convocatoria RE-ACTIVA.MX

Gobierno municipal y estatal, participa para recibir acompañamiento técnico

Desde bikeNcity, en colaboración con el Reino Unido, a través del programa Mexico-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas), presentamos la Segunda Convocatoria RE-ACTIVA.MX, dirigida a gobiernos municipales y estatales mexicanos que quieran recibir asistencia técnica en la implementación de proyectos ambiciosos de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público.

En esta segunda edición, se seleccionarán siete ciudades para brindarles acompañamiento técnico en el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de las obras, así como en la estrategia de comunicación y gestión territorial. Las actividades serán virtuales y presenciales: capacitaciones, ejercicios, revisiones a los proyectos, seguimiento durante la implementación y visitas en territorio.

¿Quiénes pueden concursar?

Los gobiernos locales que busquen implementar infraestructura permanente o emergente a favor de la movilidad de su localidad y que dispongan del presupuesto para ejecutar la obra pública. Las ciudades podrán participar con uno o varios proyectos de:

  • Infraestructura peatonal
  • Infraestructura ciclista
  • Espacio público
  • Infraestructura mixta

 

Calendario de la convocatoria

Recepción de propuestas: 4 al 25 de mayo

Resolución de dudas vía Zoom: 13 de mayo

Evaluación: 26 de mayo al 3 de junio

Publicación de resultados: 6 de junio

Inicio de la asistencia: 8 de junio

 

Para seleccionar a las ciudades ganadoras, se establecerá un Comité de Evaluación integrado por la Embajada del Reino Unido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y bikeNcity.

RE-ACTIVA.MX surgió en 2021 y en su primera edición brindó acompañamiento a 15 ciudades en 10 entidades del país y se fortalecieron las capacidades de 235 funcionarias y funcionarios. Además, con la implementación de los proyectos, se evitará la emisión de 23 mil 770 toneladas de CO2e.

Da click aquí para descargar la convocatoria

Preguntas Frecuentes